PREGUNTAS FRECUENTES
Themis es el software más completo del mercado para transformar tus textos a lenguaje inclusivo de género. Su principal objetivo es promover la igualdad de género en cualquier clase de documento, un factor clave para la reputación de toda empresa u asociación.
La herramienta tiene la capacidad de analizar documentos de texto, carpetas, bandejas de emails de la aplicación de Outlook y páginas web. Detecta términos no inclusivos o sexistas y ofrece una amplia gama de alternativas. También funciona desde un plugin en MS Word (desde la versión de 2016). Themis es compatible con el sistema operativo Windows 10, así como con sus sucesivas versiones.
Themis opera de forma rápida y segura, y ha sido desarrollada con las técnicas más innovadoras de la inteligencia artificial.
De esta manera, Themis contribuye a alcanzar el 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible marcado por la ONU, una meta que aspira a lograr en 2030 la igualdad de género.
A continuación se describen los requisitos técnicos de instalación y de uso del corrector THEMIS:
- Ordenador con el sistema operativo Windows 10.
- MS Office de 64 o 32 bits a partir de MS Office 2016 MSO (versión mínima 16.0.9029.2106).
- Acceso a internet para:
- Instalar y validar licencia: Themis usa internet para instalarse y validar licencias. Después de realizar este proceso no es necesario tener acceso a internet para usar la herramienta, excepto para usar el Analizador de webs.
- Usar el Analizador de webs: Themis usa internet para acceder a las páginas webs que desea analizar.
AVISO: puede saber si tiene un paquete de MS Office de 64 o 32 bits si abre cualquier aplicación de Office, como Word o Excel, y selecciona ‘Cuenta’. Al hacer clic sobre ‘Acerca de’ verá la versión. Al descargar el programa desde la página web, ejecute el archivo que sea compatible con su paquete de MS Office.
Themis está disponible en 5 lenguas: español de España, español de Latinoamérica, catalán, valenciano y balear. Estas lenguas se pueden combinar en una única licencia o usar independientemente.
Themis funciona a través un programa de licencias de pago que pueden tener una duración de 6 o 12 meses. Para adquirir estas licencias es necesario tener una cuenta de usuario/a en www.themis.es. Durante el proceso de compra, además de elegir la duración de tu licencia, podrás escoger con qué lenguas quieres usar Themis.
El sistema te enviará un código único a tu correo electrónico después de efectuar el pago. Para empezar a usar Themis tan solo hay que descargar la versión gratuita de la web e incluir la correspondiente licencia.
De 1 a 60 licencias. Además, en ellas puedes combinar las 5 lenguas disponibles (español de España y de Latinoamérica, catalán, valenciano y balear). Cuantas más licencias e idiomas adquieras, mayores descuentos se aplican al precio final.
Las licencias de Themis tienen un coste reducido para impulsar que el mayor número de personas disfruten de sus beneficios.
Las licencias que puedes adquirir desde www.themis.es tienen una duración de 6 o 12 meses, en función del plan que hayas escogido.
En caso de que hayas adquirido múltiples licencias, ten en cuenta que todas ellas compartirán el mismo código de producto y que todas ellas se activarán en cuento valides la primera licencia, es decir, la duración de todas las licencias empieza a contar desde la primera activación.
El equipo de Themis puede ofrecerte soluciones personalizadas que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Contacta directamente con nuestro equipo de ventas en el teléfono +34 911 97 51 19. Nuestro horario es de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 y los viernes de 9 a 14 (hora de España).
También puedes enviar un email a info@themis.es. En el asunto del email, por favor, especifica que tu consulta va dirigida al departamento de ventas. Te contestaremos lo antes posible.
Sí. Para conseguir una licencia gratuita es necesario tener una cuenta de usuario/a en www.themis.es. Esta licencia gratuita tiene una duración de 7 días y pone a tu disposición las 5 lenguas disponibles: español (España/Latam), catalán, valenciano y balear.
Este código único se enviará a tu correo electrónico después de solicitar una licencia gratuita. Para empezar a usar Themis tan solo hay que descargar la versión gratuita disponible en tu cuenta de usuario e incluir la correspondiente licencia.
Cuando haya acabado el plazo de 7 días, Themis seguirá instalada en tu ordenador/computadora, pero no podrás usar ni el contenido de la herramienta de escritorio ni el plugin de MS Word. Cuando accedas a la aplicación, el sistema te informará de que ya no tienes licencia y te redirigirá a www.themis.es para que adquieras una licencia.
AVISO: Una licencia gratuita solo puede ser usada por un ordenador/computadora una única vez. Es decir, desde un mismo ordenador/computadora se pueden solicitar varias pruebas gratuitas usando distintas cuentas de email, pero el sistema solo habilitará la primera petición. Las posteriores serán denegadas.
Puedes elegir entre las siguientes opciones:
- No renovar ni adquirir nuevas licencias: Themis seguirá instalada en tu ordenador/computadora, pero no podrás usar ni el contenido de la herramienta de escritorio ni el plugin de MS Word.
- Renovar tu actual licencia: tendrás que acceder a tu cuenta de www.themis.es y adquirir una nueva licencia. Cuando se haya formalizado el pago, recibirás un email con un código único que tendrás que incluir en Themis.
AVISO: La duración de las licencias no son acumulativas, es decir, si activas tu nueva licencia 5 días antes de la fecha límite, el sistema no renovará su vencimiento teniendo en cuenta los días que te quedan por disfrutar. - Adquirir una licencia distinta a la que tenías: tendrás que acceder a tu cuenta de www.themis.es y seleccionar la duración y lenguas que más te interesen. Cuando se haya formalizado el pago, recibirás un email con un código único que tendrás que incluir en Themis.
En el caso de que ya estés usando Themis en alguna de sus lenguas y quieras completar tu paquete con alguna lengua adicional, por favor, contáctanos a través del formulario ‘Ampliar licencias o lenguajes’. Está opción está disponible dentro de tu área de cliente, en la sección ‘Mi cuenta’.
En estos momentos no es posible usar la misma licencia en varios ordenadores/computadoras. Las licencias de Themis están vinculadas al ordenador/computadora donde fueron instaladas por primera vez. Para usar Themis en un ordenador/computadora diferente al que usas habitualmente, deberás de adquirir una nueva licencia.
Además de todas las funcionalidades de Themis, podrás disfrutar de las posibles actualizaciones que se lleven a cabo durante el periodo que tengas contratado. Estas novedades pueden ser estéticas, nuevas funciones o de ampliación de la base de datos.
Themis es un software de responsabilidad social corporativa, que contribuye positivamente a la reputación de cualquier tipo de empresa o asociación. Este conversor de lenguaje inclusivo ayuda a que tu entidad marque la diferencia y a que satisfaga las nuevas necesidades de la sociedad.
Crear textos inclusivos en cuanto al género ahora es más fácil gracias a Themis. Son los usuarios/as de esta herramienta quienes deciden cuál será el resultado final de sus documentos, orientándolos a sus intereses y a su público objetivo.
Accede a la sección ‘Mi cuenta’ de tu perfil de cliente en www.themis.es y haz clic en la opción ‘Manuales de instalación’. Estos archivos te ayudarán a instalar Themis en tu ordenador.
Una vez tengas la herramienta instalada, tendrás acceso a la Guía de Uso, disponible en la opción ‘Ayuda’ de Themis.
Este tipo de incidencias se suelen producir al realizar transacciones internacionales. Si estás experimentando este caso, por favor, espera 2 días hábiles. Este es el lapso que suelen tardar los pagos internacionales en formalizarse. Si la incidencia persiste después de este plazo, contacta primero con tu banco.
En función de las directrices que indique tu banco, puedes contactar con el equipo de Themis.
Themis pone a tu disposición los siguientes departamentos:
- Ventas
- Administración
- Comunicación
- Soporte Técnico
Puedes contactar con los tres primeros departamentos a través del teléfono +34 911 97 51 19. Nuestro horario es de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 y los viernes de 9 a 14 (hora de España).
También puedes enviar un email a info@themis.es. En el asunto del email, por favor, especifica a qué departamento va dirigida tu consulta. Te contestaremos lo antes posible.
Puedes contactar con el departamento de Soporte Técnico escribiendo un email a soporte@themis.es. Índica en este email tu número de pedido, así como los lenguajes y duración de tu licencia. Te contestaremos lo antes posible.
Lamentamos que estés experimento inconvenientes al usar Themis. Sigue las siguientes instrucciones:
- Cierra Themis y vuelve a abrir el programa. Si el problema persiste, pasa al siguiente paso.
- Cierra todos los programas que tengas abiertos y reinicia el ordenador/computadora. Si el problema persiste, pasa al siguiente paso.
- Desinstala Themis y vuelve a instalarla. Puedes descargar el programa desde tu cuenta en www.themis.es. Desinstalar y volver a instalar la herramienta no elimina los cambios que hayas podido realizar en los diccionarios de Themis.
- Si el problema persiste, puedes contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico. Envía un email a soporte@themis.es, indicando tu número de pedido, así como la duración y lenguajes de tu licencia.
El léxico usado en el español (España y Latam), catalán, balear y valenciano es muy rico y variado. Para localizar el máximo de palabras no inclusivas, el equipo de Themis ha creado una amplia base de datos. Algunas de estas palabras pueden tener diferentes significados según su contexto. Es por ello que hemos desarrollado las opciones de “omitir término” o “omitir todos”. Ante esta eventualidad solo hay que pulsar algunas de estas opciones. También es posible incluir excepciones por palabras, categorías o globales.
Por su puesto. La base de datos que ofrecemos es totalmente editable: añade, modifica y borra palabras según tu criterio.
Themis apuesta por un lenguaje inclusivo que sea sencillo de usar y de entender por el máximo número de lectores/as. La base de datos preconfigurada de Themis incluye términos, tanto en plural como en singular, que representan a todas las personas.
No obstante, sugerencias con terminaciones en ‘X’, ‘@’, ‘*’ o ‘e’ no han sido añadidas porque no podemos garantizar que Word las detecte como correctas. Themis utiliza los recursos de Word para detectar y ayudar a corregir la mayoría de los problemas de concordancia que puedan ocurrir al sustituir un término no inclusivo por uno que sí lo es. Usando sugerencias con las terminaciones en ‘X’, ‘@’, ‘*’ o ‘e’, no podemos garantizar que el sistema de corrección de Word funcione adecuadamente.
Pese a ello, la clientela de Themis sí que puede añadir estas sugerencias en la base de datos.
Themis utiliza el corrector de Word para corregir gramaticalmente los textos. Hay errores gramaticales que Word no detecta.
AVISO: THEMIS es compatible con MS Office de 64 o 32 bits a partir de MS Office 2016 MSO (versión mínima 16.0.9029.2106) y ordenadores con Windows 10.
Es correcto. Themis ha sido programada para que no detecte términos que ya son femeninos. Por ejemplo, en la oración ‘Las abogadas ganaron el caso’, Themis no detectará ‘abogadas’ porque que no se trata de un término excluyente.
Sin embargo, en la oración ‘Los abogados ganaron el caso’, Themis sí que detectará ‘abogados’ y propondrá distintas sugerencias inclusivas. En el caso de que esta frase haga referencia a ambos géneros, es posible seleccionar una de las sugerencias o incluir manualmente un nuevo término. En el caso de que la frase haga referencia exclusivamente al género masculino, se puede dar a omitir.
Es correcto. Themis ha sido programada para que no detecte términos que hacen referencia directa al género masculino. Por ejemplo, en las oraciones ‘Juan es abogado’, ‘Juan, el abogado, ganó el caso’ o ‘Un grupo de hombres entró al estadio’, Themis no detectará nada como excluyente porque hacen referencia directa al género masculino.
Es correcto. Themis ha sido programada para que no detecte términos que ya son inclusivo. Por ejemplo, en las oraciones ‘El abogado y la abogada ganaron el caso’ o ‘Las/os abogadas/os presentarán un recurso’, Themis no detectará nada como excluyente porque hacen referencia tanto a mujeres como a hombres. No obstante, Word podría detectar estos términos como redundantes y, por tanto, márcalos como incorrectos.
Puedes incluir esa palabra, así como sus posibles sugerencias inclusivas, en tu base de datos de forma manual.
Para que el equipo de Themis tenga en cuenta tus sugerencias para una próxima actualización puedes enviar un email a info@themis.es. Como asunto escribe ‘Comunidad Themis’, en el cuerpo del email escribe el término con sus posibles derivaciones y las sugerencias inclusivas.
Es un comportamiento normal. Cuando se ha iniciado el análisis de Themis, el sistema detecta las modificaciones que se hayan llevado a cabo fuera del entorno de Themis, es decir, los cambios que se hayan hecho manualmente en el texto original.
AVISO: THEMIS es compatible con MS Office de 64 o 32 bits a partir de MS Office 2016 MSO (versión mínima 16.0.9029.2106) y ordenadores con Windows 10.
Asegúrate de que todos los campos obligatorios contienen información. Navega por las distintas pestañas y localiza las áreas donde figura un asterisco de color rojo. Rellena la información pertinente y haz clic en guardar.
Ten presente que es obligatorio que los nuevos términos tengas algunos campos completados de forma obligatoria. El resto de requisitos pueden ser completados o actualizados más adelante.
Cuando instalas Themis en tu ordenador/computadora, el plugin para MS Word se instala automáticamente. En la barra superior de Word busca ‘Themis’. Haz clic allí para ver todas las opciones disponibles.
Si has instalado Themis y detectas que en MS Word no aparece el plugin de Themis, sigue los siguientes pasos:
Abre MS Word. Haz clic en las siguientes pestañas. «Archivo» > “Opciones > Complementos”. Selecciona en “Administrar” la opción “Complementos COM” y pulsa “Ir…” para visualizar la ventana. En la venta emergente que aparece, selecciona “Themis add-in for MS Word”. Para finalizar, pulsa aceptar. Themis deberá aparecer en tu barra de herramientas.
Tienes más información respecto a esta incidencia en la Guía de instalación, un documento que se incluye a la hora de realizar la descarga de Themis.
AVISO: THEMIS es compatible con MS Office de 64 o 32 bits a partir de MS Office 2016 MSO (versión mínima 16.0.9029.2106) y ordenadores con Windows 10.
Este error podría producirse si tu ordenador/computadora Windows tiene alguna actualización pendiente o porque tu paquete de office necesita ser reparado. Sigue los siguientes pasos para resolverlo:
- Asegúrate de que tu ordenador/computadora realice todas las actualizaciones pendientes.
- Si el problema persiste, haz clic en el botón de Windows > Configuración > Apps > busca tu paquete de office, clica sobre él y elige la opción «Modificar». En la pantalla emergente selecciona la opción «reparación rápida».
- Si el problema persiste, sigue los pasos anteriores y en la pantalla emergente selecciona la opción «reparación online».
AVISO: THEMIS es compatible con MS Office de 64 o 32 bits a partir de MS Office 2016 MSO (versión mínima 16.0.9029.2106) y ordenadores con Windows 10.
Algunas páginas web tienen sistemas de seguridad que impiden que Themis lleve a cabo un análisis completo. No es que Themis no pueda analizar estas web, es que los sistemas de seguridad de estos sites impiden que lleve a cabo sus funciones.
Si has contratado los servicios de Themis y no puedes analizar la página web de tu empresas/asociación, contacta con el departamento que administra este site. Deberás de solicitar que paralicen momentáneamente los sistemas de seguridad de la web.