TecNM y Themis: la revolución tecnológica de la educación inclusiva

Índice de contenidos

En los últimos meses los Institutos Tecnológicos Superiores de México (TecNM) han demostrado su compromiso por la inclusividad y diversidad nuevamente. ¿De qué manera? Apostando por uno de los vehículos más poderosos a nuestra disposición: el lenguaje inclusivo. Conscientes del poder transformador de la educación inclusiva, la institución ha lanzado una serie de formaciones en todo México con el lenguaje incluyente como eje transversal y donde Themis también tiene protagonismo.

Alumnado de todo México ha resuelto este ejercicio con Themis gracias a los TecNM
Alumnado de todo México ha resuelto este ejercicio con Themis gracias a los TecNM

 

La importancia de la comunicación inclusiva

El lenguaje inclusivo es una cuestión de equidad y respeto. Es un medio que tenemos para garantizar que todas las personas se sientan representadas, escuchadas y valoradas en nuestra sociedad. Desde hace años los marcos regulatorios europeos e internacionales han promovido normativas que destacan el uso del lenguaje inclusivo. Sin embargo, la transición hacia el lenguaje inclusivo puede presentar desafíos significantes, y es que los hábitos lingüísticos que tenemos están muy arraigados y pueden ser difíciles de cambiar.

Precisamente esta es la razón por la que el TecNM ha decidido ofrecer cursos centrados en esta temática. Reconociendo que la tecnología es una herramienta para superar obstáculos, estos centros de estudios han apostado por la tecnología para agilizar tareas que serían imposibles de realizar manualmente. Así es como el TecNM ha integrado Themis en su currículum académico, con plena conciencia de que solo la tecnología puede garantizar que un texto sea siempre inclusivo.

Sin duda, estas formaciones están ayudando a que las personas entiendan por qué este cambio es necesario desde el punto de vista de la igualdad. Pero van más allá y muestran cómo pueden adaptarse a él y cuál es la mejor manera de ponerlo en práctica. Utilizando Themis el alumnado del TecNM no solo realiza tareas de corrección, sino que también aprende de manera progresiva nuevo vocabulario inclusivo como parte de las formaciones.


Gracias por confiar en Themis

Durante este tiempo hemos estado presentes en todas las formaciones impartidas sobre lenguaje inclusivo en el TecNM. Podemos confirmar, gracias a las estadísticas de nuestra web, que nuestra repercusión en México no para de crecer. Por eso le agradecemos enormemente a los centros del Tecnológico Nacional de México este reconocimiento.

Estos meses, su alumnado de todos los estados de México ha podido comprobar la eficacia de nuestra herramienta convirtiendo oraciones a lenguaje inclusivo. Este gesto pone en valor el trabajo de nuestro equipo, pero sobre todo refuerza el compromiso del TecNM con la igualdad y la tecnología. Así, además de reafirmar su compromiso por la revolución del lenguaje inclusivo, evidencia su firme apuesta por la digitalización de toda clase de tareas.

 

¿Tú también quieres probarlo?

Descargar Themis es muy sencillo. Te invitamos a que la pruebes como cientos de personas de todo México. Verifica por ti mismo/a la eficacia de nuestra herramienta con estos sencillos pasos:

 

1: Solicita una prueba gratuita en nuestra web.

Entra aquí y solicita una prueba gratuita de Themis.

2: Revisa tu correo electrónico.

En el correo electrónico que hayas utilizado para registrarte recibirás las credenciales para acceder a tu cuenta y tu número de licencia.

3: Descarga Themis.

Entra en tu área de clientela en la web y descarga Themis. Puedes elegir entre 32 o 64 bits, según tu compatibilidad con tu paquete de MS Office.

4: Instala y activa Themis.

Tras completar la instalación de la aplicación en tu ordenador Windows 10 u 11, utiliza tu clave del producto que recibiste por correo para validar la licencias de Themis.

 

En este video también te mostramos en detalle cómo instalar y validar Themis:

 

Así de sencillo. En tan solo cuatro pasos, puedes unirte a la revolución del lenguaje inclusivo con Themis, la primera herramienta de corrección de lenguaje inclusivo que ya disfrutan cientos de estudiantiles en todo México.

Podemos marcar la diferencia. La inclusión comienza con el lenguaje. 

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar