¿Qué es Themis?

Índice de contenidos

Themis en pocas palabras

Themis es el software más completo del mercado para transformar tus textos a lenguaje inclusivo de género. El principal objetivo de esta herramienta es promover la digitalización de la igualdad de género en cualquier clase de documento.

En otras palabras, este novedoso programa, basado en la inteligencia artificial, aporta una solución tecnológica a necesidades actuales y relevantes para la sociedad, las empresas y el sector público: la digitalización de sus tareas y la implementación de equidad entre hombres y mujeres.

¿Cómo funciona Themis?

La herramienta tiene la capacidad de analizar documentos de texto, carpetas, bandejas de emails de la aplicación Outlook y páginas web. Detecta términos no inclusivos o sexistas y ofrece una amplia gama de alternativas inclusivas para su corrección. Themis también funciona desde un plugin en MS Word, una característica que simplifica su funcionamiento.

Esta revolución tecnológica es compatible con el sistema operativo Windows 10. Esta herramienta está disponible en español de España y de Latinoamérica, así como en catalán, valenciano y balear.

Themis ha sido programada para que detecte y corrija términos potencialmente exclusivos o sexistas. Por ejemplo, en la oración “Los médicos doblegaron la enfermedad”, Themis detectará ‘médicos’ y propondrá distintas sugerencias inclusivas, como: el equipo médico, el cuadro médico, los médicos y las médicas, etc. En el caso de que esta frase haga referencia a ambos géneros, se podrá seleccionar una de las sugerencias o incluir manualmente un nuevo término.

Themis apuesta por un lenguaje inclusivo de género que sea sencillo de usar y de entender por el máximo número de personas. Por ello, se rige por las normas de la gramática española y su base de datos preconfigurada incluye términos, tanto en plural como en singular, que representan a cualquier colectivo. Esta gran variedad de sugerencias también puede ser completadas manualmente según el criterio y necesidades de su clientela.

Agenda 2030 de la ONU

Themis ha sido desarrollada para contribuir a alcanzar el 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda de las Naciones Unidas 2030, una meta que aspira a lograr la igualdad de género en todas sus vertientes. Esta herramienta de comunicación inclusiva es pionera en dar soluciones digitales a un cambio social demandado por la población a la Administración Pública, las empresas y los medios de comunicación; busca reemplazar todas las guías de recomendaciones para escribir utilizando lenguaje inclusivo de género.

Software Themis, además, mantiene el compromiso de evolucionar en paralelo a cómo la sociedad lo demande. Actualmente, esta herramienta está orientada al mercado español y latinoamericano, pero próximamente también estará disponible en otros idiomas europeos.

¿Cómo puedo probar Themis?

Cualquier persona puede descargar una prueba gratuita de Themis. Para ello, puedes hacer clic en este enlace. Una vez hagas finalizado el registro, podrás descargar Themis en tu ordenador Windows. El sistema te generá una clave de acceso que te permitirá usar todas las funcionalidades de Themis, así como todos sus idiomas, durante 7 días. Una vez termine este plazo podrás adquirir alguna de nuestras licencias de pago desde nuestra página web. Si tienes más dudas sobre cómo descargar Themis, puedes acceder a la sección de preguntas frecuentes.

Comparte esta notícia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar

Ponte en contacto con nosotros

(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable THEMIS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Parque Tecnológico LEGATEC, Margarita Salas, 16. 28919 Leganés, MADRID o mediante un email info@themis.es